Top Nav

Entrenamiento Auditivo

Entrena tu Oido Para Tocar GuitarraEn general, la mayoría de los guitarristas no entienden la importancia de entrenar el oído (también conocida como habilidades auditivas). Muchos de ellos suelen saltar al aprendizaje de partituras de canciones, o se maltratan una y otra vez con ejercicios de velocidad. Como resultado, tienden a descuidar uno de los aspectos más importantes de ser un gran músico, que es la habilidad de escuchar.

El entrenamiento auditivo es la base del dominio de la musicalidad. Es importante construir fuertes habilidades auditivas para aprender a tocar guitarra, ya que establece las bases para el desarrollo de la música. Después de todo, el propósito de tocar música es permitirle a los demás o a nosotros mismos el disfrute de escuchar la música que tocamos. ¿Cuántos de nosotros puede escuchar una pieza musical y deletrearla completamente? Puedo apostarte que el 90% de los guitarristas del mundo entero no será capaz de hacerlo. ¿Te imaginas a un pintor que no puede distinguir los diferentes colores en su paleta? ¿Cómo puede un guitarrista lograr el dominio de la guitarra cuando ni siquiera puede diferenciar una nota C de una nota D?

Permíteme ofrecerte un dato. El guitarrista con mejores habilidades auditivas será capaz de adquirir las técnicas, ritmos, habilidades de improvisación mucho mejor que un guitarrista con débiles habilidades auditivas. Por otra parte, un guitarrista sin conocimientos de buenas habilidades auditivas puede ser capaz de tocar la técnica de los solos más difíciles en el mundo. Pero al arrojarle una progresión en una clave diferente, él se tropezará.

Aquí, las lecciones de entrenamiento auditivo están enfocadas en dos áreas principales: oído Relativo y oído Absoluto (oído perfecto). Oído Relativo es la capacidad de identificar los intervalos (intervalo de segunda mayor, intervalos de tercera menor), mientras que el oído Absoluto es la capacidad de identificar diferentes tonos (nota C de la nota D).

Las lecciones de entrenamiento auditivo se proporcionan para ayudarle a iniciar rápidamente en la formación de los oídos en estas dos áreas. Los ejercicios que se proporcionan aquí pueden repetirse tanto como sea posible para enfocar su oído para oír. Al tomar el tiempo para sentarte y escuchar, verás mejoras inmediatas en tus habilidades auditivas y en tocar la guitarra en general.

[contentblock id=guitar-simple-468]

Para aquellas personas que quieran tomar el entrenamiento del oído a niveles muy altos, le recomendamos que eche un vistazo a las secciones de revisión para la mejor, sólida y completa educación que su oído necesitará.

 


 

Mas informacion para el entrenamiento completo de tus oidos.