Top Nav

Cómo Identificar Acordes Musicales

 

Acordes de GuitarraEl adquirir la capacidad de conocer los acordes musicales utilizando únicamente el oído, puede ser una tarea bastante difícil, especialmente si participan varios instrumentos en la canción. Pero esto no quiere decir que no puedas aprender a identificar acordes musicales con el oído. Si deseas mejorar tus habilidades para la identificación de acordes musicales, aquí te dejo algunos consejos.

Lo primero que debes hacer para aprender a identificar los acordes musicales es conocer la teoría de la música y cómo ésta está estructurada. Este es uno de los factores principales en la identificación de un acorde de una determinada canción. Luego de que seas capaz de identificar las distintas teorías musicales, desarrollarás un agudo sentido de la escucha que te permitirá discernir los acordes de una canción fácilmente. Algunos puntos importantes que debes entender son las notas, escalas, armonía y las llaves.

El próximo paso para aprender a identificar acordes musicales es conocer los patrones comunes de algunas canciones. La progresión de la canción es muy importante. Conocer los patrones y las escalas te ayudará a determinar los acordes de una canción en particular sin necesidad de esforzarte mucho.

[sniplet Guitar Simple 468 ad with discount.]

Escuchar canciones también es otra importante estrategia para identificar acordes musicales. Este método te ayudará a adquirir la sensación de todos los acordes en la canción, incluyendo su estructura. Si la canción tiene la misma progresión de acordes, no tendrás dificultades para identificar sus acordes musicales. Pero en algunos casos, una canción puede tener varios acordes, por lo que tendrás que escuchar la misma canción una y otra vez.

Otra estrategia para identificar acordes musicales es detener la canción, mientras intentas reproducir ciertos acordes con un instrumento. Sigue intentando esto una y otra vez hasta que obtengas el sonido correcto. Simplemente tienes que detener la música y tocar los acordes hasta que la melodía se escuche bien.

También debes aprender a determinar la nota del bajo y la melodía de la canción. Si tienes un instrumento, puedes descifrar la nota del bajo simplemente escuchando la canción. Luego, figura la melodía y empieza a conocer cómo la canción se reproduce.

[sniplet Guitar Simple 468 ad with discount.]

Si quieres saber cómo identificar los acordes musicales, debes conocer la nota tónica. Una vez que ya conozcas la nota tónica, intenta tocar algunas combinaciones. Por ejemplo, si la canción está en la clave de A, toca el A mayor, A7, A menor, y muchos más, y luego, haz lo mismo con otras notas. Haciendo esto, conocer los acordes de una canción nunca será una tarea difícil.

[sniplet Entrenamiento de Oido]